Beneficios de la capacitación de empleados

La atención al desarrollo de cada persona dentro de una organización, puede significar grandes ganancias para su negocio.

Contratar a los empleados adecuados para ocupar los puestos en su organización es un paso vital, pero encontrar un candidato calificado es solo una parte de la ecuación. Si desea obtener los mejores resultados de sus empleados, debe proporcionarles la capacitación adecuada. Incluso alguien que parece tener todas los conocimientos correctos, puede no estar a la altura de las expectativas si no le brinda las herramientas necesarias para tener éxito. 

Si hablamos de dominio de idiomas, es una habilidad fundamental para ayudar a los trabajadores a mejorar sus habilidades individuales, además, la capacitación mejorada puede generar importantes resultados para sus objetivos finales. 

Aquí es cuando entra en juego la importancia de los cursos de ingles para empresas, gracias a este esfuerzo, verá estos (y más) resultados excepcionales.

Un camino más rápido hacia la productividad.

Comenzar un trabajo en una nueva empresa, o incluso cambiar roles dentro de la misma organización, es una experiencia de crecimiento significativo. Pero para los empleadores, incorporar al personal o ayudar a los trabajadores existentes en la transición a nuevos puestos puede traducirse en un período de pérdida de productividad. De hecho, las encuestas sobre la movilidad de la fuerza laboral revelan que, en promedio, un nuevo empleado tarda aproximadamente ocho meses en alcanzar la máxima productividad después de comenzar un trabajo. Sin embargo, los empleadores aún deben pagar el mismo salario acordado durante este período, esencialmente proporcionando un pago a tiempo completo para los resultados que no son a tiempo completo.

Un programa de capacitación de calidad proporcionará claridad con respecto al rol y las responsabilidades de un nuevo empleado, al mismo tiempo que hará un esfuerzo por llenar cualquier brecha de conocimiento que pueda estar frenando a un empleado. Incluso abordar problemas cotidianos en el lugar de trabajo, como la integración social y el conocimiento de la cultura de la empresa, puede ayudar a un nuevo empleado a ganar confianza en su función más rápido para que pueda lograr el impacto deseado. Al asegurarse de que todos los nuevos empleados tengan un conocimiento firme de las habilidades y prácticas necesarias, podrán hacer una mayor contribución desde el principio.

Compromiso a largo plazo

Cuando un empleado se une a su empresa por primera vez, se encuentra en la fase de motivación, ansioso por trabajar duro y demostrar su valía. Pero si su capacitación no los capacita para desempeñarse al más alto nivel, puede estar seguro de que el compromiso disminuirá.

Estas personas no se sienten conectadas con su trabajo, ni cognitiva ni emocionalmente, lo que significa que la mayoría hará el mínimo esfuerzo. La formación de calidad contrarresta directamente esta influencia, que de otro modo podría arrastrar a toda la cultura de su empresa si no se controla.

Mejores tasas de retención de empleados.

La retención no se trata sólo de asegurarse de que los empleados no abandonen el barco por la primera oferta nueva que se les presente. Se trata de ayudarlos a sentir que agregan valor a su organización. Esto es lo que les hace querer quedarse, y la base para esta conexión generalmente se establece a través de la capacitación.

Los asociados quieren sentir que el trabajo que realizan es importante para el éxito de la empresa y que la empresa está invirtiendo tiempo y dinero en ellos para hacer el trabajo correctamente y al más alto nivel.

Cuando los empleados se sienten valorados y que su contribución es importante, es más probable que se queden a largo plazo. Por supuesto, debe continuar fomentando una cultura de calidad que los incentive a quedarse, pero la capacitación los preparará para un éxito duradero.

Rentabilidad a largo plazo.

La formación de calidad tendrá un impacto directo en sus resultados. Al mejorar las tasas de retención a través de la capacitación, su empresa puede evitar estas pérdidas, algo que puede marcar la diferencia para una startup que tiene problemas de efectivo.

Cuando sus empleados estén más comprometidos y sean más productivos, la rentabilidad también aumentará naturalmente. Desde un mejor servicio al cliente hasta una menor frecuencia de errores en las tareas diarias, estas son áreas que generalmente mejoran con el tiempo, pero brindar una capacitación inicial de calidad garantizará que muchas de estas áreas sean sólidas desde el primer día. 

En otras palabras, cada uno de los beneficios que se obtienen al capacitar a sus empleados no solo mejorará su flujo de trabajo diario y colocará a los trabajadores en una mejor posición para tener éxito; le ayudarán a ser más rentable en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *