La importancia de un buen diseño Web

Es casi un conocimiento común que un buen sitio web es fundamental para su negocio. Y decimos común porque algunos todavía creen que este no es el caso. Hay muchas razones por las que el sitio web perfecto es fundamental para el éxito, y aquí compartimos solo algunas de ellas, cortesía del sitio web de Neo Class Agency – Agencia de Diseño Web en Asturias.

El contenido bien organizado mejora enormemente el flujo de visitantes

Un buen diseño de sitios web no se trata solo de un sitio realmente atractivo. Sí, eso también es importante, pero el diseño de un sitio web es importante por otras razones. Las investigaciones muestran que la mayoría de los visitantes del sitio web tardan entre 15 y 20 segundos en encontrar lo que buscan. Si el diseño de su sitio web es inconexo o ilógico, o hay demasiadas distracciones en la página, podría perder una gran cantidad de clientes potenciales que simplemente no se molestarán en esforzarse por encontrar lo que necesitan. Lo hemos visto muchas veces.

Hemos tenido clientes que nos contactan para hacer un nuevo sitio web, quejándose de una alta “tasa de rebote” (visitantes que se van sin visitar otra página) y visitantes que no pasan el tiempo suficiente en su sitio actual. La tendencia común número 1 que encuentro es que el sitio tiene demasiado contenido y desorden general, o el menú de navegación está mal diseñado, lo que dificulta encontrar el contenido correcto rápidamente. A menudo, los sitios web tienen un contenido excelente, pero está organizado de una manera que resulta demasiado confusa o abrumadora para el visitante. El diseño de un sitio web con contenido y navegación bien organizados es fundamental.

Refuerzo de su mensaje

Esto se pasa por alto con demasiada frecuencia. La mayoría de las personas quedan atrapadas en las funciones sofisticadas de su sitio web y no recuerdan de dónde se originó su tráfico. Por ejemplo, si imprimió un anuncio de página completa en el periódico local con una gran oferta limitada y tiene la dirección web en la parte inferior del anuncio, el sitio web debe continuar desde donde dejó el mensaje publicitario de prensa. apagado. Si su sitio web apenas se parece a su otro material de marketing, podría estar enviando mensajes contradictorios o perdiendo el impacto que podría lograr al tener un tema y un mensaje coherentes en todo momento.

Si publica anuncios impresos con frecuencia, o simplemente fuera de línea en general, debe tener en cuenta que, con bastante frecuencia, su sitio web puede ser el segundo punto de contacto, no el primero. Es posible que esté más cerca de lo que piensa de cerrar una venta cuando carguen su sitio web por primera vez. Si, cuando cargan el sitio, no pueden encontrar lo que esperaban encontrar (por ejemplo, esa gran oferta limitada), existe la posibilidad de que se den por vencidos y busquen en otra parte, ya que ya están en línea. Este punto se trata de mantener su sitio web actualizado y coherente con su otro material de marketing, y para ello necesitará un sitio web que sea fácil de actualizar y mantener.

Los sitios web atractivos venden

Un sitio web realmente atractivo mantendrá la atención del visitante por más tiempo. Así es como es. A la gente no le gusta ver un mal diseño, sitios web desordenados y fotografías de mala calidad. Tanto si eres diseñador como si no, todo el mundo reconoce un sitio web desagradable cuando lo ve. Desea alentar a los visitantes de su sitio web a que se sientan bien, y esto se puede lograr seleccionando cuidadosamente las imágenes, la combinación de colores, los tipos de letra e incluso los titulares. Si tiene dificultades para crear un sitio web que sea fácil de ver, contrate a un diseñador. Incluso si su contenido es sorprendente y sus productos o servicios son de la mejor calidad, si el diseño apesta, todos se desperdiciarán.

Los sitios web fáciles de usar funcionan mejor

Su sitio web debe ser fácil de usar. En estos días, con el aumento de usuarios de dispositivos móviles y tabletas, esto significa que necesita un sitio web receptivo. Un sitio web receptivo analiza el tamaño del dispositivo que usa su visitante y reorganiza el diseño del sitio para que se ajuste a su pantalla lo mejor posible. Es una necesidad absoluta. Además de ser receptivo, debe asegurarse de que el flujo de visitantes sea lógico e intuitivo. La información debe ser fácil de encontrar y debe haber un llamado a la acción en la mayoría de las páginas, no solo en la página “Contáctenos”. Esto se relaciona con la facilidad de uso porque desea minimizar la cantidad de clics que un visitante necesita para establecer contacto.

Todos estos factores, así como muchos otros, deben tenerse en cuenta al diseñar y desarrollar el sitio web de su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *