Las mejores infusiones para la salud

Además del agua, el té es la bebida más popular del mundo, además, tiene muchos beneficios para la salud, por ejemplo, se ha escrito mucho sobre los beneficios para la salud del té verde y el matcha, pero los tés de hierbas también son excelentes para la hidratación y ofrecen una buena cantidad de nutrientes.

Lo que llamamos té de hierbas son infusiones de varias plantas distintas del té, que pueden incluir flores, hierbas, especias y otras raíces. Debido a que la mayoría de estas plantas no contienen cafeína, el té de hierbas es una opción nutritiva y sabrosa que no lo mantendrá despierto por la noche ni provocará un efecto no deseado.

Aquí comparto contigo esta selección de tés de hierbas y sus beneficios.

Té de Manzanilla

En la medicina popular, el té de manzanilla se ha utilizado durante mucho tiempo como bebida calmante o ayuda para dormir. Hecho principalmente de flores de manzanilla secas, se ha demostrado que este té ayuda a las personas a  conciliar el sueño  más rápido. La manzanilla también tiene  propiedades antiinflamatorias  y se ha demostrado que ayuda a reducir la gravedad de los cólicos menstruales. Y hay más: la flor también está relacionada con  la  regulación del azúcar en sangre y  la protección de la densidad ósea.

Té de canela

No solo es un ingrediente delicioso en el pastel de manzana, la canela en el té de hierbas también ayuda a mejorar los problemas digestivos. La canela es un tónico cálido, maravilloso para aliviar los escalofríos del invierno, y también para las personas que sienten el frío.

Té de hinojo

No dejes que el distintivo sabor a regaliz te desanime. El té de hinojo a menudo se sirve con miel para la indigestión. Una forma más débil mezclada con flores de manzanilla es ideal para bebés con cólicos. Para mezclar en casa, se sugiere triturar semillas de hinojo, verter sobre agua hirviendo y colar en una taza.

Té de Menta

Si bien la menta fresca es una adición fantástica al té, también se puede remojar para hacer “té”. Si bien gran parte de la investigación se ha realizado con extractos de menta, el té puede ofrecer beneficios similares. Estos incluyen una mayor potencia y tiempo hasta el agotamiento en los atletas, así como una mejor función respiratoria. Los científicos creen que estos efectos podrían atribuirse a una relajación de los músculos bronquiales, un aumento de los niveles de oxígeno en el cerebro y una disminución de los compuestos sanguíneos asociados con la fatiga. Esos mismos efectos relajantes musculares permiten que la menta se calme y alivie la indigestión. También se ha demostrado que el simple olor a menta reduce la fatiga, frena la ansiedad, aumenta el estado de alerta y mejora la memoria.

Té de Jengibre

El jengibre se ha promocionado durante mucho tiempo como un remedio para las náuseas, las náuseas matutinas y el mareo por movimiento. 

Beber té de jengibre puede ofrecer beneficios similares, así como otros beneficios potenciales: la raíz es un potente combatiente de la inflamación, que se ha demostrado que ayuda a disminuir el dolor muscular después de un ejercicio intenso y reduce el dolor en personas con osteoartritis. El jengibre también ayuda a aliviar el dolor menstrual y respalda la inmunidad, además de proteger contra el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2.

Ya sabes conoces los beneficios, a ponerlos en práctica.

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